domingo, 23 de noviembre de 2014

COMUNICADO PENSIONISTAS FFAA Y PNP

COMUNICADO
La Caja de Pensiones Militar Policial, comunica a los señores pensionistas de las FF.AA. que por disposición del Ministerio de Defensa, todo pensionista de las FF.AA. que cuenten con el beneficio de Combustible, deberán cobrar también los pagos de pensión y los otros conceptos no pensionables en una misma cuenta bancaria.
En el caso de que desee cambiar su cuenta de abono de Pensión ante la CPMP deberá de contar con Voucher Original de los bancos que mencionamos a continuación y la cuenta debe de ser de Cuenta Sueldo y no debe ser mancomunada.
La CPMP tiene convenio con los siguientes Bancos:
·       Banco Continental
·       Banco de Comercio
·       Banco de Crédito
·       Banco de la Nación
·       Banco Interbank
Recuerde: Ud. tiene Plazo hasta el 30 de Noviembre 2014
Atentamente,
Gerencia de Pensiones
Si bien esta información es para el personal de las FFAA, sugiero que también lo haga el personal de la PNP.
La información que envío a continuación es para el personal de la Fuerza Aérea que es pensionista de la Caja de Pensiones Militar Policial, por lo que recomiendo al personal pensionista del Estado (Montepío) y de otros institutos hacer las coordinaciones ante sus Instituciones.
Al respecto, para aclarar un poco el tema, hago de tu conocimiento que todos los pensionistas deberán cobrar los pagos de pensión, los beneficios de Combustible, Chofer, Mayordomo y los otros conceptos no pensionablesen una misma cuenta bancaria (cuenta sueldo).
Por lo que deberás pasar todos tus ingresos a una sola cuenta sueldo, la misma que debe ser de ahorro en nuevos soles, estar solo a tu nombre y no debe ser mancomunada.
Si te abonan todos tus ingresos en una sola cuenta, no necesitas hacer ningún trámite, salvo que esta cuenta sea mancomunada, por lo que deberás hacer los trámites correspondientes ante el banco para que esta cuenta esté solo a tu nombre. (En el Banco de Comercio no se puede desmancomunar la cuenta, por lo que hay que abrir una cuenta sueldo en otro Banco).
Los que tengan dos cuentas, deben hacer lo siguiente:
1.  Decidir que cuenta mantener.
2.  Verificar que la cuenta elegida, este solo a tu nombre, caso contrario debes hacer los trámites ante el banco para que esta cuenta esté solo a tu nombre.
3.   Solicitar al banco de la cuenta que vas a cancelar, una Constancia de No Adeudo. (No es necesario si vas a cancelar la cuenta donde la CPMP te deposita tu pensión).
En el Banco de Comercio el trámite dura 10 días útiles. En otros bancos es inmediato.
4.  Sacar del cajero del banco de la cuenta a mantener, un Voucher, fijándote que en este aparezca solo tu nombre y el número de la cuenta.
5.   Sacar copia de tu DNI.
Si la cuenta a cancelar es donde te abonan los beneficios de Combustible, Chofer y Mayordomo, debes presentar los documentos indicados en los puntos 3, 4 y 5, a la mesa de partes de la Jefatura de Pensiones FAP, EP, AP o PNP.
Si la cuenta a cancelar es donde la Caja de Pensiones Militar Policial te abona tu pensión y otros conceptos no pensionables, debes presentar el Voucher indicado en el punto 4 a la mesa de partes de la Caja de Pensiones Militar Policial. (Te llenan un formulario).
Cancelación de cuenta:
Si cambian de cuenta, no es necesario que cada uno cancele o deje sin efecto esta cuenta, en vista que el trámite de cambio de cuenta dura aproximadamente 60 días, por tanto te van a seguir pagando en las dos cuentas hasta que el trámite concluya.
Además, las cuenta sueldo solo pueden ser canceladas por la institución que te paga, hecho que hará efectivo cuando el tramite concluya.
Cuentas en un mismo banco:
Si tienes las dos cuentas en un mismo banco, debes mantener una sola.
Nueva cuenta:
Si deseas abrir una nueva cuenta para todos los percibos y cancelar la o las otras cuentas, debes pedir a este nuevo banco que te abran una cuenta sueldo en nuevos soles para que aquí te depositen tu sueldo (pensión más beneficios). En este caso debes llevar el RUC de tu instituto.
Recuerda que tienes Plazo hasta el 30 de Noviembre 2014, para hacer este trámite.

Fredy Arias
Coronel FAP 

No hay comentarios: