miércoles, 1 de enero de 2014

EN EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO 2013

FFAA y PNP cuestionan que aumento sea solo en bonos no pensionables

Martes 31 Diciembre 2013
En un comunicado, la “Alianza por le Reivindicación de las FFAA y PNP manifestó su desacuerdo con lo que denominan un mal manejo en la economía de la Familia Militar-Policial.

Señalan entre otras cosas que durante los últimos tres gobiernos apenas si contaron con un  aumento promedio anual de S/. 30,11., cuantificando a la fecha “la exigua suma” de 409 soles, en 15 años. 

Señalan también que la “imposición de la Dictadura del Presupuesto” ha propiciado que apenas se les haya asignado un sétimo de lo que realmente hubiera sido “razonable y factible” 
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP anuncia que de lograr un fallo favorable en las  Acciones de Amparo individuales -de las cuales ya se han visto siete casos en la Audiencia Pública del Tribunal Constitucional- se establecerá un precedente vinculante que será de cumplimiento obligatorio para todas las demandas en curso, así como sobre las que se irán presentando a futuro.
“Inconcebiblemente” -reza el comunicado- se viene atentando directamente contra la capacidad adquisitiva y calidad de vida de los esforzados miembros de la Familia Militar-Policial, olvidando que durante su servicio a la Nación en Situación de Actividad garantizaron la vigencia del sistema democrático y se estableció un clima de seguridad que propició un crecimiento económico jamás visto en los anales de nuestra historia patria”.
Excluidos del bono
Cuestionan también el que los pensionistas hayan sido excluidos del bono de S/. 1,000.00 otorgados por única vez  a inicios del 2011, y también que desde junio del 2011 se haya otorgado mediante DU Nº 020-11-EF- una bonificación vergonzantemente no aplicada a los tres grados más altos de la jerarquía castrense, ni al grueso de los Pensionistas.
 


CajMilitar-Policial colapsaría por retiros masivos

Se teme que el pase a retiro de más de cuatro mil efectivos genere 

escasez de fondos en la entidad.

Caja Militar-Policial colapsaría por retiros
Por: J. Palomino
Ante la posibilidad que se invite al retiro a más de 4 mil efectivos, las autoridades de la Caja de Pensión Militar-Policial manifestaron su preocupación ante el riesgo que esta entidad no pueda cumplir con pagar a los nuevos pensionistas. 
Trascendió que aún la comisión de bajas y retiros continuaba evaluando los legajos de oficiales y suboficiales para las invitaciones que se realizarán a fin de mes (dic)
“Pero ante el proyecto de retirar a 800 oficiales y 4 mil suboficiales, como había planteado el anterior ministro, la Caja de Pensiones ha manifestado su preocupación”, afirmó una fuente policial.
Se supo que se replantearía el número de invitaciones en oficiales y suboficiales, pero se priorizará la salida de todos aquellos que tienen problemas de conducta funcional, por corrupción y los que reingresaron por orden judicial mal habida. “Pero los legajos siguen llegando a la escuela de oficiales, donde se reúne la comisión”, dijo la fuente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER DONDE QUEDA LA SEDE DEL FRENTE DE LUCHA POR LA REIVINDICACIÓN DE LA FFAA Y PNP

Anónimo dijo...

EN LOS COMUNICADOS DE ALIANZA FIGURA SUS E MAIL'S COMO LA DIRECCIÓN CORRESPONDIENTE.