miércoles, 22 de junio de 2011

Ministro confirma que gobierno de Alan “pateó” aumento a FFAA y PNP hasta cuando entre Humala

Ejecutivo recién va a evaluar informe financiero
A pesar de que el presidente Alan García habló innumerables veces acerca de devolver el respeto que se merecen las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la esperada reestructuración de sueldos y pensiones no será realidad en este gobierno, reveló el ministro de Defensa, Jaime Thorne.
Informó que el proyecto que reestructura la escala salarial en los institutos castrenses se encuentra listo y la próxima semana sería puesto a estudio del Consejo de Ministros, para luego ser entregado al nuevo mandatario, Ollanta Humala.
“Existe un proyecto de ley que vamos a entregar a la nueva administración. Es un proyecto elaborado con mucho esfuerzo y profesionalidad y debería ser tomado en cuenta con la nueva administración”, manifestó. Detalló que la administración saliente deja las cosas avanzadas en esta materia y recalcó que será tarea del gobierno de Gana Perú terminar con el trabajo a fin de realizar los ajustes necesarios.
Altos mandos
Como informara LA RAZÓN, durante los últimos años se han hecho cuatro evaluaciones, y todas han recomendado elevar los sueldos en cinco etapas, manteniendo la pensión renovable –cédula viva–, elevando el aporte a la Caja de Pensiones Militar-Policial, del actual 12% a un 26% como mínimo. Sin embargo, a fines del año pasado, García Pérez aprobó hacer un nuevo informe, con lo cual sus recomendaciones –en caso de ser aprobadas– recién empezarían a realizarse en el 2012, mientras los fondos provisionales siguen reduciéndose en la práctica.
Thorne también se refirió a los cambios en los altos mandos de las FFAA que puedan producirse cuando Humala Tasso sea presidente, ya que éste ha anunciado que quiere contar con personal de su estricta confianza y variar el sistema de ascensos. “Estoy seguro que no va a haber cambios. El comando supremo ya lo tiene él, como presidente. Está en el derecho de evaluar y cambiar gente, pero no creo que necesite. En el ejército las jerarquías se respetan y el mando está en el poder civil”, agregó. Asimismo, el titular del Mindef expresó su confianza en que Humala continúe la labor emprendida en el VRAE para acabar con los remanentes subversivos aliados con el narcotráfico. (EFECTIVAMENTE, EN LAS FFAA Y PNP SE RESPETAN LAS JERARQUÍAS; Y NO SE OLVIDE, SEÑOR TÍTERE DE GARCÍA, QUE LOS BENEFICIOS SALARIALES GANADOS SE RESPETAN Y SE HACEN CUMPLIR TAMBIÉN)

Nueva escala salarial en FFAA será entregada a próximo gobierno
Lima - El Ministro de Defensa, Jaime Thorne, informó que el proyecto que reestructura la escala salarial en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentra listo y la próxima semana será aprobado en el Consejo de Ministros, para luego ser entregado al nuevo gobierno.
“Existe un proyecto de ley que vamos a entregar a la nueva administración. Es un proyecto elaborado con mucho esfuerzo y profesionalidad y debería ser tomado en cuenta con la nueva administración”, manifestó. (EL TÍTERE DE GARCÍA PÉREZ, DESPUÉS DE HABER DERROCHADO TANTO DINERO PARA PAGAR COMISIONES DE ALTO NIVEL)
Detalló que la administración saliente deja las cosas avanzadas en esta materia y recalcó que será tarea del gobierno de Gana Perú terminar con el trabajo a fin de realizar los ajustes necesarios.
De otra parte, Thorne expresó su confianza en que el presidente electo, Ollanta Humala, continúe la labor emprendida en esa zona del país para acabar con los remanentes subversivos aliados con el narcotráfico.

COMENTARIO:
Anónimo nos dice... (En relación al incremento de la bonificación del 20% y la diferencia en cantidad entre las FFAA y PNP).
SE APROBO FINALMENTE EL MONTO POR EL BONO DE URGENCIA PARA LA PNP Y FFAA, ESTOS SON LOS NUMEROS
Ahora viene lo malo,  inicialmente los montos eran un tanto superiores, pero que pasa que desde el año 90 y 96, respectivamente, la Policia nos ha dejado de abonar a nuestros haberes 100 Nuevos Soles en cada año que les nombré.
COMANDANTE S/ 543,  MAYOR S/ 414,  CAPITAN S/ 345, TENIENTE S/ 273,  ALFEREZ S/  265,  SOS S/ 345,  SOB S/ 340,  SOT1 S/ 312,  SOT2 S/ 255,  SOT3 S/ 249,  SO1 S/ 241,  SO2 S/ 238,  SO3;  Y SE COBRARÁ ESTA SUMA ANTES DEL DÍA MARTES, LA POLICIA POR INTERMEDIO DE LA DIRECFIN-PNP YA FIRMÓ EL DÍA DE HOY (21JUN) LA AUTORIZACIÓN DE TRASLADO DEL DINERO AL BANCO DE LA NACIÓN, ENTONCES YA ESTÁ EN MANOS DE DICHA ENTIDAD ¿CUÁNDO NOS ABONAN A NUESTRAS CUENTAS?
Quiere decir que en la actualidad, si sinceramos nuestro sueldo con los de la FFAA, ellos obviamente ganan 200 soles más que cualesquiera de la PNP.
Ese detalle se logró conocer gracias a las reuniones que se están llevando a cabo en el Comando Conjunto de las FFAA con participación de Oficiales y SO PNP especialistas en estos temas de la Dirección de Economía y Finanzas de la PNP.
Ellos nos han filtrado esta información, algo CONFIDENCIAL, que el Estado nos debe una suma aproximada a cada PNP de 40,000 Nuevos Soles; si, así como lo oyes, esa cantida NOS DEBEN.
Y lo mas desagradable es que el Ministerio de Economia no quiere ahora aceptar esa partida, pese a que tenemos el aval de toda la FFAA; pues como tu verás, ellos necesitan que nosotros tengamos ese aumento para que el 20% sea mayor.
Pero esto ya es un problema que tendrá que resolverlo el Gobierno, sin embargo te comunico a ti y a todos que hoy en día NO SE RECONOCE LOS 200 NUEVOS SOLES, QUE NOS PERTENECE POR LEY.
Y aca, en mi trabajo, la gente no se va a quedar con los brazos cruzados, esperando que hagamos algo inmediatamente para que nos repongan dicha cantidad a nuestros haberes.
¡Ahh!!!!, el Gobierno ha pedido que no se enteren los REITIRADOS, pues si ellos conocen esta noticia, lo mas problable es que hagan chongo ante la opinion pública, pues a ellos también se les adeuda su dinero de los años anteriormente indicados.

Anónimo nos dice...
ALGUNOS DERREPENTE NO COMPRENDIERON CLARAMENTE MI ANTERIOR INFORMACIÓN.
VOY A PRECISAR: DICHOS AUMENTOS DEL AÑO 90 Y 96, RESPECTIVAMENTE, LOS CONCEDIÓ EL GOBIERNO DE TURNO PARA LAS FFAA Y LA PNP.  AHORA ¿LO QUÉ NO SE SABE ES QUIÉN FUE,  SI EL MINISTRO DEL INTERIOR, DIRECTOR GENERAL DE LA PNP O EL DIRECTOR DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE ESE ENTONCES, FUERON LOS RESPONSABLES, QUE NO LLEGARAN A NUESTROS HABERES COMO OBVIAMENTE ESTABAN DESTINADOS.
EL EJEMPLO ES EL SIGUIENTE: NOS DIERON UN AUMENTO DE 250 NUEVOS SOLES EL AÑO 1990 OK, A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ NO DARSELE A LA PNP ESA SUMA, SINO 150 NUEVOS SOLESOSEA NOS CABECEARON CON 100 NUEVOS SOLES.- OTRO, EL AÑO 1996 NOS AUMENTARON 200 NUEVOS SOLES, OTRA VEZ, A ALGUIEN SE LE OCURRIÓ NO DARNOS ESA SUMA SINO 100 NUEVOS SOLES; POR TANTO, DESDE ESOS AÑOS NOS ADEUDAN 200 NUEVOS SOLES. QUE A LA FECHA SERÍAN ALGO DE 40,000 NUEVOS SOLES SEGÚN ESTIMAMOS DE LAS REUNIONES.
¿CÓMO SE DESCUBRIÓ ESTO? GRACIAS A LOS SINCERAMIENTOS DE LOS HABERES DE LAS FFAA Y PNP, ESTO SE DA EN ESTE MES DURANTE LAS REUNIONES LLEVADAS A CABO EN EL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA CON MOTIVO DE LA EVALUACIÓN PARA EL AUMENTO DEL 20% DISPUESTO POR EL GOBIERNO.
ALLI SE DESCUBRE QUE LAS FFAA GANAN 200 NUEVOS SOLES MÁS QUE LA PNP.
SI NO HUBIERA EXISTIDO ESTAS REUNIONES, JAMÁS NOS HUBIERAMOS ENTERADO DE ESTO.  AHORA SÓLO QUEDA HACER VALER NUESTROS DERECHOS.

ACIDEL pregunta ahora...
¿Quién nos va hacer respetar? Esperemos que los Generales que han sido removidos de sus puestos, y que ya no están con la mamadera del Gobierno de Alan García, sepan denunciar estas irregularidades que se vienen cometiendo, más aún contra pensionistas, que en su oportunidad, dieron todos sus esfuerzos en defensa de la Soberanía Nacional y el Orden Interno, para la pacificación y gobernabilidad de la Patria. Y esto debe solucionarse antes que los congresistas se repartan más de 20 Millones de Nuevos soles, en instalaciones, desinstalaciones, vacaciones truncas, maní, globos, otros, etc, etc.

No hay comentarios: