sábado, 3 de abril de 2010

¿SEÑOR GARCIA PEREZ, QUE LE PUEDO DECIR A MI HIJO SOBRE LA IGUALDAD ANTE LA LEY?

El 29 de marzo, el Ministro de Justicia presentó con bombos y platillos la Constitución para niños con la finalidad de que más peruanos accedan a la Carta Magna. El Ministerio de Justicia en alianza con el Tribunal Constitucional presentaron  esta colosal idea:  “La Constitución del Perú al alcance de los niños”,  gracias al cual los escolares de todo el país podrán conocer los derechos de las persona y la estructura del Estado. El tiraje de la obra es de 9,000 ejemplares.
Sostuvo que los ciudadanos encontrarán en la Constitución Política una ruta y una guía para el desarrollo, el progreso y la inclusión del respeto de unos y otros.
“Celebro la realización de esta obra que va convertir a nuestros niños, ojalá, en fieles devotos de esta suerte de Biblia ciudadana, que les va a permitir ser mejores personas”, dijo el Ministro en aquella oportunidad.
La publicación del libro fue promovida por el Dr. Carlos Mesía Ramírez, Vicepresidente del Tribunal Constitucional, y por el Dr. Aurelio Pastor Valdivieso, ex ministro de Justicia.

Efectivamente, ha sido una grandiosa idea. Pero señor García Pérez, uno de los 9,000 ejemplares que se han repartido a los niños, uno ha llegado a manos de mi menor hijo; y apenas abrió la Carta Magna y dio lectura a los primeros artículos, vino hacia mi a preguntarme: ¿Padre, es cierto que todos somos iguales ante la Ley? Yo ex-Policía le dije que si, que así lo determina la Constitución del Estado en su artículo 2°. Él insistió en seguirme preguntando: ¿Entonces padre, por qué motivo no te han entregado la bonificación extraordinaria, a pesar que has estado en dos oportunidaes en Ayacucho combatiendo al terrorismo, en el año 1987 y después en 1993 al 95? ¿A caso tu mo has arriesgado tu vida por defender a la la Patria y hoy le doy gracias a Dios por tenerte con vida? ¿En qué parte de la Carta del Estado dice que existe discriminación para los Policías que han logrado sobrevivir a esta guerra contra el terrorismo? 
En verdad, no supe que respuesta dar a mi hijo. Por ello me dirijo a Ud señor García Pérez, que me ayude a explicarle a mi hijo ¿por qué ha hecho esta discriminación? ¿sabe Ud. señor Garcia Pérez qué estarán pensando de Ud.los niños del Perú?

COMENTARIOS
Esto es un regalo de Viernes Santo: Por si no lo saben, los mal llamados "padres de la patria", es decir, los "comepollo", "robaluz", "lavapies", "planchacamisas", "mataperro", "empleadores de fantasmas", etc., etc., etc., cobraron un bono de S/. 1.404.00 para enfrentar la crisis internacional y asegurar una mayor liquidez en los ingresos de los trabajadores (sic); y nadie dijo nada. La pregunta es: ¿Y por qué ellos sí, y los miembros de las FFAA y PNP no?...... ¿Qué dirán nuestra "simpatiquísima y queridísima" ministra de Economía y Finanzas y "nuestro" presidente?
CORDIALMENTE
RENATO TORRES YABAR

Señores, les envio el lugar y el video de la pronunciación apoyando el Paro Policial del 5 de abril, en la ciudad de New York, el panel esta conformado por miembros de la  GC y  de la PIP.  El video lo verán en la siguiente dirección que observarán  el contenido del MENSAJE.  http://www.lamiratv.com/
Con todo mi esfuerzo y dedicación al lado del espartano GC Edwing Robles, Miguel Sotomayor Ramirez y Sergio Gomez, Julio Pretto., junto con los hermanos PIP Henry Valentin, José Piedra, Dante Cespedes, Héctor Melende y otros; y el dia 5 de abril (HOY),  nos concentraremos al frente de la Embajada del Peru en New York, de 9 a 1 pm; y habrán más medios de comunicación en directo.
Saludos y desde la distancia estaremos retirados de la policia pero todavía en nuestros corazones nos queda y UNIDOS llegaremos lejos.
ASOCIACION DE PERSONAL EN RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU RESIDENTE EN USA. NY.

ACIDEL responde...
SOLO QUEDARÁ EN EL RECUERDO...

No hay comentarios: