martes, 24 de marzo de 2015

COMUNICADO DE LA ALIANZA POR LA REIVINDICACIÓN DE LAS FFAA Y PNP

                                             
  Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP             
COMUNICADO Nº 002-2015-ALIANZA
                                        Lima, 22 de marzo de 2015 
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, se dirige a la opinión pública para reiterarle que nuestro país sigue afrontando numerosos problemas que el  Gobierno de turno no los atiende debidamente, a pesar que ya han transcurrido más de cuarenta meses de haberlo asumido; ocasionando con ello, grandes frustraciones para las mayorías nacionales. La clase política  no quiere entender o comprender lo que significa gobernar para el verdadero interés nacional; la soberbia va de la mano con acciones de aprovechamiento a favor de los grupos de poder económico en detrimento de los más pobres de nuestro amado Perú.
La Alianza, viene observando desde hace tiempo, que se vive momentos difíciles y lo hizo conocer oportunamente; se sufre una patética orfandad de liderazgo político que afronte la construcción de un Estado nacional, fuerte, con independencia entre poderes, firme y decidido a construir un Perú honesto, libre y digno; un país donde primen la Estabilidad Jurídica y Moral para con nuestros connacionales, sin brindarle privilegios extraordinarios a inversionistas, que solo buscan ventajas personales o de grupo, sean estos nacionales o extranjeros.
LA Alianza, reitera una vez más la necesidad que los gobernantes den la debida prioridad a los graves problemas que se afronta en el diario acontecer tales como: Inseguridad ciudadana, minería ilegal, narcotráfico, contrabando, terrorismo, corrupción, abuso político, desacato a la ley y rechazo a la autoridad; a ello habría que adicionar el aumento de la desnutrición, desempleo, injusticia y pobreza, aspectos que desilusionan al pueblo por no poder disfrutar de las apropiadas condiciones de bienestar social y económico.
La Alianza, cree oportuno hacer notar que el terrorismo viene creciendo a nivel mundial; sin embargo, en nuestro país se observa que las autoridades encargados de combatirlo, no están actuando con la responsabilidad y la decisión necesarias para combatir este tipo de delincuencia; es obvio y claro que vienen infiltrándose en diversos organismos del Estado, Universidades, Frentes de Defensa, etc., y están trabajando políticamente a través del MOVADEF -brazo de Sendero Luminoso-. Es una organización que se manifiesta muy activa no solo a nivel nacional sino también en el exterior.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP debe señalar que las famosas ONGs de DDHH continúan brindándoles su apoyo legal. Como ejemplo, tenemos la reciente sentencia de un organismo internacional de justicia en contra del Estado Peruano que dispone el pago de una reparación civil a una terrorista sentenciada por la justicia peruana. Ya es hora que, por un lado, se ponga coto a estas organizaciones aplicándose una adecuada fiscalización de sus actividades y de los fondos que manejan en perjuicio de todos los peruanos. Por otro lado, La Alianza se pronuncia enérgicamente a favor de nuestro retiro de todo organismo internacional que atente contra los intereses de la nación peruana, especialmente de aquellos que muestran un  permanente sesgo pro terrorista.
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP, igualmente juzga indispensable que el Congreso de la República revise el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación –CVR- ya que fue constituida para: establecer las causas de la violencia terrorista, conocer la verdad de los hechos y fomentar  la reconciliación. Después de dos años de trabajo, con un  gasto de casi quince millones de dólares USA, no se consiguió ninguno de los objetivos indicados, por el contrario vertieron inexactitudes y mentiras, distorsionando la verdad histórica de lo que verdaderamente ocurrió en nuestra patria y han originado una persecución en contra de integrantes de las FFOO, que fueron precisamente quienes expusieron sus vidas para devolverle al país la sensación de tranquilidad y la paz necesaria para su desarrollo y bienestar general.
COMISIÓN EJECUTIVA
ADOFERS- ADOFAIP- ASANP – ASOMAR - ASOFER.GRP -  ASORPIP – ASTSOEPFFAA.CUSCO - APCPMP - ATSIFAP – ATSIFAP.PIURA – ATSIFAP.CHICLAYO – ATSIFAP.CALLAO – ATSIFAP.PISCO – ATSIFAP.AREQUIPA – ATSIFAP.IQUITOS – ASTYSOREP – ASTYSOREP.SULLANA – ASTYSOREP.LAMBAYEQUE – ASTYSOREP.HUARAZ– ASTYSOREP.TRUJILLO –  ASTYSOREP.ICA – ASTYSOREP.AREQUIPA – ASTYSOREP.MOQUEGUA – ASTISOREP.TACNA –  ASTYSOREP.PUNO – ASTYSOREP.CUSCO – ASTYSOREP.HUANCAYO – ASTYSOREP.IQUITOS – ASPIP - AVISTOMAR – AS. 21 DE MAYO – CACOP – COM.COOR. –  COGRP – COMIPOL.PIURA –  COMIPOL.TUMBES – FREUMILPOL.AREQUIPA – FEDERPOL – AMHOLE - INT’L POLICE ASSOC.SP. – ASCOREFA – ASCOFA – ASPIP – APOFEP - ASMAFAR-

Pasaje Crl. César CANEVARO Nº 190, Of. 404; Urb. Las Gardenias; Santiago de Surco. Teléf. 2792865; Cel. 961992149. RPM: #961992143: Email: alianza_secretaria_ejecutiva@hotmail.com

No hay comentarios: